La escalera de GeoGebra

     Curso: 1º de ESO
     Unidad didáctica: Elementos en el plano
     Bloque: Geometría
     Contenidos: Representación de punto, recta, semirrecta, segmento, y ángulo

Se proponen una serie de actividades para realizar con el programa Geogebra. Nuevamente planteamos una metodología basada en el juego: La escalera. Los alumnos deberán ir realizando sucesivas actividades en soporte digital clasificadas por niveles de creciente dificultad.

Cada nivel incluye una pregunta final que engloba de forma general todos los ejercicios realizados en esa etapa, que el alumno deberá contestar correctamente para poder avanzar. Además, para evaluar la actividad, los alumnos deberán completar los ejercicios propuestos y entregarlos al docente en un plazo máximo de 5 días.

     Material:
      Reglas del juego:
  • El juego puede tener carácter individual o colectivo (parejas).
  • Las actividades propuestas están agrupadas en niveles. Para pasar de un nivel al siguiente, cada alumno o pareja de alumnos debe superar todos los ejercicios del nivel, como si estuviera subiendo una escalera: para subir un peldaño, debe haber superado primero el anterior.
  • Cada vez que se finalice un nivel, se debe mostrar al docente el archivo que incluye la resolución de los ejercicios y la respuesta a la pregunta final, para que el docente supervise la tarea y permita pasar al nivel siguiente.
  • Gana el alumno o la pareja que logre llegar al punto más alto de la escalera, es decir, al nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario