El trabajo que se presenta está relacionado con el aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Desde un planteamiento motivador y estimulante, se trata de abordar los contenidos del currículo de matemáticas para la etapa de Educación Secundaria, aprovechando la inclinación innata de los alumnos hacia el juego. Para ello, se ha desarrollado una unidad didáctica a través de actividades y juegos que motiven y sean fuente de entretenimiento para los alumnos.
Se trata una experiencia llevada a cabo en la asignatura de matemáticas con un grupo de 19 alumnos de 1º de ESO en el Instituto de Educación Secundaria Padre Feijoo de Gijón (Asturias) en el curso 2012-2013, en el transcurso del periodo de prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo.
El material didáctico y las distintas actividades que engloban el proyecto pretenden fomentar el gusto por esta ciencia, al utilizar estrategias lúdicas como elemento básico para su aprendizaje y enseñanza.
Se trata una experiencia llevada a cabo en la asignatura de matemáticas con un grupo de 19 alumnos de 1º de ESO en el Instituto de Educación Secundaria Padre Feijoo de Gijón (Asturias) en el curso 2012-2013, en el transcurso del periodo de prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo.
El material didáctico y las distintas actividades que engloban el proyecto pretenden fomentar el gusto por esta ciencia, al utilizar estrategias lúdicas como elemento básico para su aprendizaje y enseñanza.
Excelente blog felicitaciones.
ResponderEliminarGenial tu trabajo. Muchas gracias por compartirlo. Que El Señor Jesús te bendiga.
ResponderEliminarExcelente Blog. Felicitaciones.
ResponderEliminarExcelente Blog. Felicitaciones.
ResponderEliminarGracias por compartir el gusto por las matemáticas.
ResponderEliminarMe parece interesante opción para el aprendizaje de las matemáticas.